Android 2.2 (Froyo) en nuestro X10

Xperia™ X10

Android 2.2 (Froyo) en nuestro X10

Notapor ljorquera » Mié Feb 09, 2011 1:23 pm

Hola a todos, inicio este nuevo tema para compartir con ustedes que he actualizado mi X10 a Froyo, y anda de maravilla, mucho mas fluido y sin los programas especificos de SE como Mediascape o Timescape. Es una ROM limpia de Android 2.2, optimizada para nuestros X10! Ademas pueden instalar Adobe Flash Player para ver las paginas web completas!

Para esto deben tener su celu Rooteado, xRecovery instalado y descargar la FreeX10 Froyo 2.2.1 ROM

Les dejo los links donde pueden encontrar toda la info:
SuperOneClick v1.5.5: (acceso root)
http://forum.xda-developers.com/showpos ... stcount=12
xRecovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859571
ROM:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=900441

Para realizar este proceso, les recomiendo actualizar con SEUS (para los que aun no han actualizado a la ultima version 2.1 con MultiTouch) para luego rootear, instalar xRecovey y luego la ROM de Froyo.

Una vez rooteado y con xRecover instalado y funcionando, hacer un "backup" del X10 2.1, por si algo saliera mal. Esto les permite volver atrás con todos los datos, contactos y apps que tengan instaladas hasta el momento que hacen el "backup". Si algo salen mal hacen un "restore" y listo!
---> para acceder a xRecovery, al reiniciar, cuando salgan las letras blancas del logo de SE, presionar la tecla "atras" repetidamente y les aparecerá un menu

Luego, si todo funciona bien, deben configurar las "Redes móviles" su nuevo X10 con Froyo. Para esto tienen que agregar manualmente el "APN", para lo cual les dejo los datos de las compañías chilenas:

Entel Pcs
APN: imovil.entelpcs.cl
Username:
Password:

Movistar
APN: web.tmovil.cl
Username: web
Password: web

ClaroAPN: bam.clarochile.cl
Username: clarochile
Password: clarochile

Como les contaba, mi X10 está con plan en Movistar y funciona todo OK (3G, Wi-Fi, llamadas, cámara, etc)! Además, estás ROM's ya vienen con el JIT activado, o sea, nuestro equipo funciona mejor que un Nexus One o un Galaxy S, por ejemplo... incluso casi el doble de mejor que un X10 con Android 2.1! (pueden comprobarlo con "Quadrant", app que puedene encontrar en el Market... a mi me arroja un "benchamark" de 1095 con 2.2 y con 2.1 me arrojaba uno de 623, para que se hagan una idea)

Ojalá se animen ya que mi experiencia ha sido 100% favorable... por eso se los recomiendo!

Saludos!
ljorquera

Re: Android 2.2 (Froyo) en nuestro X10

Notapor ktwo » Sab Feb 12, 2011 3:33 am

Hola compadre.

Sabes que lo he hecho varias veces, pero el telefono despues de instalar el paquete de Freex10-beta4 el telefono se reinicia sin parar. ¿Es necesario hacer otra cosa?

Tengo todo actualizado y tal como posteaste.

Saludos.
ktwo

Notapor ktwo » Sab Feb 12, 2011 2:21 pm

Logré instalarlo sin problemas, mi error pasaba por el rooteo, ahora funciona perfecto.

Pero .... sabes no logro ingresar el APN correcto. Cuando intento poner mi APN (Movistar) no lo agrega... me podrías mandar todos los valores de tu apn :D

Gracias.
ktwo

Notapor ktwo » Sab Feb 12, 2011 6:44 pm

Definitivamente no pude agregar ningun APN, ... sabes pq pasa esto?

Saludos.

SOLUCIONADO LEER EL POST DE ABAJO :D
Última edición por ktwo el Sab Feb 12, 2011 10:15 pm, editado 1 vez en total
ktwo

Notapor ktwo » Sab Feb 12, 2011 10:14 pm

Hola bueno soy otra vez :D

Logré luego de muchos intentos instalar todo de manera correcta.

Para todos aquellos que desean hacerlo:
1.- Hagan un backup del APN, busquen en el market una herramienta llamanda APN Backup and Restore.
2.- sigan los pasos detallados arriba al pie de la letra.
3.- Luego de que tengan instalado 2.2 y disfrutando de todo lo detallado por le creador de este tema, vuelvan a instalar la herraienta APN backup and restore.
4.- HAGAN UN RESTORE DEL APN y ready.

Saludos ;).

PD: Ahora vamos por la 2.3 :D
ktwo

Notapor alyernon » Sab Feb 19, 2011 8:38 pm

:x :x :x :x :x ...uta, x fin me pude registrar en el sitio!!! :D ......estuvo malo como 1 mes :evil: .....en fin, hola a todos......en estos momentos estoy tratando de ponerle Froyo a mi Xperia X10a de Movistar.....encontré en Taringa un post hiper descriptivo, y estoy en eso, asi que cualquier resultado lo informaré, toda vez que somos varios los xperianos chatos con Eclair, y de aquí a Octubre, cuando Sony nos de la 2.3, le pongo su xRecovery, y sigo de amigo con Movistar.
A los que ya hicieron el update, algun bug de relevancia que compartir?
alyernon

Notapor alyernon » Dom Feb 20, 2011 12:55 am

Bueno.....les cuento que despues de reiniciarse Froyo mas de 20 veces, con PC Companion logre restaurar el X10, porque xRecovery no me reconocia el backup que habia hecho (lo hice con la version 0.2 y despues trate de usarla con el 0.3)....asi que despues de sudar frio toda la tarde, apliqué Companion y todo volvió a cero.....voy a intentar una vez mas.....
alyernon

Notapor marlocko_938 » Mié Feb 23, 2011 2:03 pm

olas!!!!! yo me quiero comprar un celular pero estoy entre el lg optimus one y el sony ericson xperia mini pro, el mini lo tenia bien coonsiderado hasta q supe que no lo iban a actualizar al 2.2 froyo desde la empresa. cual me sugieren comprar ??
marlocko_938

Notapor ljorquera » Jue Mar 03, 2011 11:30 am

ljorquera

Notapor kanival » Mié Jun 01, 2011 3:01 am

Amigo hice lo que dijiste y quede sin señal, mi compañía es movistar ¿tendrás alguna solucion?, saludos y gracias
Nota: tengo actualmente 2.1
kanival

Volver a Sony Ericsson